jueves, 27 de octubre de 2016

ITINERARIO DE ENRIQUE III

 

Enrique III (El Doliente), 1379-1406, Rey de Castilla, estuvo en Tordelaguna camino de Segovia del 23 al 27 de abril de 1406, el último año de su vida, marcado por su mala salud y una tensa situación con el Reino de Granada en la que preparaba una intervención ante la escalada de acciones musulmanas en los territorios fronterizos.



"ITINERARIO DE ENRIQUE III" - AUTOR: FRANCISCO DE ASÍS VEAS ARTESEROS

Catalina de Lancaster,  ya reina viuda,  también estuvo en Torrelaguna desde donde el 16/9/1408,  hizo una conminación a los condes de Trastámara para que abandonasen el Real Manzanares del que violentamente se habían apoderado.

6 comentarios:

Ambar dijo...

Pueblo con mucha historia el tuyo. pobre Enrique le quedaban pocos meses de vida y los viajes por aquellos caminos y en aquellas condiciones no debían ser nada agradables.
Un abrazo

J. Eduardo V. G. dijo...

Enrique III y sus enfermedades, ideal para una entrada de tu blog, Ambar.
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Hacer honor a sus pasos es bonito saberlo.
Un abrazo

J. Eduardo V. G. dijo...

En estos tiempos en Castilla no había una capital del reino fija y las reyes con su corte andaban todo el rato de acá para allá segun las necesidades
Un abrazo Mari-P-R

Ccasconm dijo...

Ilustrres visitante tuvo Torrelaguna allá por el siglo XV. Seguro que se les agasajó como merecían.
Un saludo

J. Eduardo V. G. dijo...

La historia de este pueblo es "trastamarista" con lo que alguno a lo mejor le dio algo al ver a Catalina (no sé si me entiendes) pero vamos aquí ya no queda ni santa idea de eso, por no saber no saben, que sus murallas se construyeron en el fondo contra ella cuando era una niña y la legítima heredera al trono al que luego llegó por pactos con matrimonio.
Un saludo Carmen