jueves, 29 de junio de 2017

DEL CAPITÁN JUAN BAUTISTA DE BONILLA NACIDO EN TORDELAGUNA Y FALLECIDO EN VERACRUZ



        "Allende nuestros mares,
         allende nuestras olas,
         el mundo fue una selva
         de lanzas españolas"









 Nada más sé de él, solo que era de Tordelaguna y fallecido en Veracruz (México) en 1635, haciendo testamento que se conserva en el Archivo General de Indias.

Alcance y Contenido: Autos sobre bienes de difuntos de 1635. 9 números: -Número 1.- Sobre los de Blas Hernández Nieto, natural de Miajadas, y difunto en Santa, con testamento y codicilo. -Número 2.- Del capitán Juan Bautista de Bonilla, natural de Tordelaguna, y difunto en Veracruz, con testamento. -Número 3.- De Gonzalo Fernández, presbítero, natural de Tavira, en Portugal, y difunto en Jipijapa, pueblo del partido de Puerto Viejo, provincia de Guayaquil, en Quito, con testamento, y fundación de una capellanía en su patria. -Número 4.- Del bachiller Cristóbal Jiménez, presbítero, natural de Almendralejo, en Extremadura, y difunto en La Paz, con testamento. -Número 5.- De Diego Muñoz, natural de El Toboso, y difunto en Indias. -Número 6.- De Sebastián Florín, natural de Villaseca, en La Sagra de Toledo, y difunto en las Lucanas, abintestato. -Números 7, 8 y 9.- Véase legajo 540B

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

En Castilla no retornaban los indianos para nuestra desgracia urbanística. Me alegro de verte por aquí, un abrazo

J. Eduardo V. G. dijo...

Hola José Antonio, alguno hubo que si, te dejo el enlace:

http://gelaguna.blogspot.com.es/2011/02/la-capilla-del-indiano-hernan.html

Además otro que llegó a ser Gobernador del Arhipiélago de Juan Fernández, actual Chile, en el s. XVIII, dejo joyas y ornamentos a la iglesia del pueblo, dos enlaces más:

http://gelaguna.blogspot.com.es/2017/06/una-torrelagunera-gobernadora-de-la.html

http://gelaguna.blogspot.com.es/2017/06/el-gobernador-del-archipielago-de-juan.html

Un abrazo