lunes, 27 de enero de 2014

V. IDEAS LOCAS: PALACIO DE ARTEAGA


El patio del Palacio de Arteaga, mejor que tenerlo cerrado cayéndose a cachos, debería acondicionarse con su pequeño jardín de la entrada y estar abierto al público para su disfrute, cerrándose por la noche.

17 comentarios:

GUERRITA dijo...

que pena de edificio casi en ruinas, así es como cuidamos nuestro patrimonio

Anónimo dijo...

no hombre no, está mejor para que el ayuntamiento guarde sus trastos y desechos que no tiene donde.

Eduardo de Vicente dijo...

¿Y qué piensa la Comunidad de Madrid de esto?, porque nos tiene totalmente olvidados y en el fondo es la máxima responsable de su estado, que ni hace ni deja hacer. Solo le importan los cuatro pueblos ricos de la sierra oeste...con Toledo nos iba mejor, hace unos siglos claro.

Saludos Guerrita y Anónimus....

Mari-Pi-R dijo...

Una pena pues se ve muy bien, después de tu publicación a lo mejor hacen algo, hay que esperar.
Un abrazo.

Eduardo de Vicente dijo...

Lo dudo mucho, la parte interior del edificio necesita mucha reforma pero esta exterior se podía disfrutar.
Un abrazo Mari-Pi-R.

Carmen Cascón dijo...

Los patios son pequeñas joyas que deberían ser de acceso libre a los turistas. Con un par de horas diarias podría ser suficiente. Aquí tenemos un problema parecido los fines de semana con el patio del Palacio Ducal. Actualmente es un instituto y cierra los fines de semana, para desesperación de los turistas.
Un saludo

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Otro edificio histórico patrio dejado al olvido...uno más de una larga lista por toda la geografía peninsular...cuánto trabajo y cuanto turismo/restauración extra podrían ganarse con estos espacios.

Un abrazo

Eduardo de Vicente dijo...

En el s.XIX fue comprado por el Canal de Isabel II, la empresa que reparte el agua en Madrid y fue su primera sede, al estar haciendo en sus cercanías la Presa del Pontón de la Oliva, en algunas de sus visitas Isabel II y su esposo se alojaron en el edificio. Ahora debe pertenecer a la Comunidad de Madrid o al menos parte de el y lo están dejando caer.

Abrazos Carmen y Carolvs.

Jose Antonio dijo...

Lo terminará comprando una cadena hotelera y si quieres verlo tendrá que ser pagando por dormir, lo de siempre, una pena
Un abrazo

Eduardo de Vicente dijo...

Es probable José Antonio, un abrazo.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

No son buenos tiempos para arreglos, pero las administraciones deberían darse cuenta de la obligación que tienen de cuidar del patrimonio de los administrados, y no dejarlo perder.
Un abrazo.

Jorge García Torrego dijo...

Toda la razón del mundo.

Flores SC dijo...

Eduardo, si Torrelaguna está al lado de Guadalajara que no existe, ni falta que hace, como quieres que hagan caso de algo de ahí.
Ya sabes hay zonas que ni interesan y casi ni existen... Eso sí luego todo el mundo dice ¿Conoces Patones?, habría que enseñar mucho a mucha gente...
Saludos

RETABLO dijo...

Es muy cortesano y elegante el patio.

lar-ami dijo...

Desde luego, si no acabara como el Monasterio de Bonaval.

Cayetano Gea dijo...

Claro que me sonaba, como que hay otro con el mismo nombre en Olivenza, Badajoz, una localidad que fue territorio portugués antes de que Godoy se lo arrebatara a los vecinos. Aquel estaba impecable.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El edificio es propiedad del CYII, por tanto de la comunidad de Madrid. ¿Que esta haciendo el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno para desarrollar la economia dentro del municipio y para potenciar el turismo, que puede ser unao de los pilares de desarrollo de dicha economia? El Sr. ¿Que gestiones esta haciendo el Alcalde y su equipo de gobierno al respecto con el CYII para recuperar el edificio, pues para eso les pagamos. Creo que tenemos un equipo de gobierno vacio de ideas, sin futuro para el municipio que agoniza.