viernes, 15 de marzo de 2013

II. TRILOGÍA DEL ATAÚD


LOS DESPIADADOS en español, I CRUDELI en italiano o THE HELLBENDERS en inglés fueron algunos de los títulos de este spaguetti western de Sergio Corbucci rodado por España en 1967. En este trocito de video con la música de Ennio Morricone se pueden ver en los créditos los lugares de rodaje en la entonces provincia de Madrid: La Pedriza, Colmenar y Torrelaguna.
Al igual que en la de Django, durante las primeras escenas, aparecería un ataúd con sorpresa dentro.



 CRÓNICA DEL FILM EN 1969

10 comentarios:

Igor dijo...

Y cuántos actores españoles. Por ser un spaggeti western esa escena del cruce del río tiene presupuesto.
Creo que con la crisis volveremos a esto, pocos recursos para el arte.
Saludos.

Cayetano dijo...

Ahora que la corrupción, la crisis y la prima de riesgo italiana y española vuelve a hermanar a los dos países, es buen momento para volver a rodar películas juntos de bajo presupuesto.
Un saludo.

PACO HIDALGO dijo...

Los spaguetti Western dieron mucho trabajo en aquellos años, y lustre al pobre cine español. No está mal recordarlo. Saludos cordiales.

lar-ami dijo...

Me cuentan que en nuestros pueblos, habia bofetadas por ser figurantes, poner caballos, mulas, carros,.. se sacaban sus buenos durillos...

Mari-Pi-R dijo...

No la recuerdo e incluso he ido a ver si la tenía dentro de mi colección pero no.
Un abrazo

Eduardo de Vicente dijo...

Se rodaban muchas películas por estos años en España, también bastantes producciones extranjeras que utilizaban una gran cantidad de extras o figurantes y dicen que pagaban muy bien.

Abrazos.

Carolina dijo...

Por lo que contas, probablemente en Django se hayan inspirado en esta pelicula, no contaban con que vos, como buen observador y memorioso, sacarias del olvido la sorpresiva escena :)

Aunque generalmente fue un genero menospreciado, yo tengo buen recuerdo de algunos spaghetti western.
Un beso.

Carmen Cascón dijo...

Durante unos años Torrelaguna debía ser la meca, junto con Almería, de los western del momento. Todo un acontecimiento para la ciudad y la zona. ¿Hay algún testigo directo de aquello? ¿Algún vecino que actuara de extra por un bocadillo?
Un saludo

Flores dijo...

Me sorprende el monton de peliculas que se han hecho por estas tierras. Saludos

Ambar dijo...

Siempre esta bien recordar. A mí no me gustaba este tipo de cine pero la música de Morricone siempre me gustó.
Saludos