domingo, 24 de febrero de 2013

TRILOGÍA DEL ATAÚD

Como un ángel del infierno en busca de sus almas se presenta Django arrastrando un ataúd:


Hace unos días venía en mi automóvil escuchando en Radio 3 el programa "Tres en la carretera" dedicado al spaguetti western a través del "Django desencadenado" de Quentin Tarantino, película que homenajea al "Django" de Sergio Corbucci (1966). Tenía olvidada en la memoria esta pelicula de Corbucci y me acordé de otras dos que sabía había rodado por estos parajes de la rivera del Jarama en Torrelaguna: "Minnesota Clay" (1964), con Camerón Mitchell, Gerges Riviére y Ethel Rojo, y "LOS DESPIADADOS" (1967) con Joseph Cotten, Julián Mateos y Norma Benguel entre otros, incluyendo música, como no, de Ennio Morricone, la cual nos hace su presentación con un ataúd cargado en una diligencia. Me quedé un poco "mosca" con que pudiera haber sido rodada por aquí, entre medias de estas dos, también su Django con Franco Nero de protagonista. Algunas averiguaciones he hecho en el mundo del cine, y sí, fue rodada además de en otros lugares de la Comunidad de Madrid como Colmenar Viejo, La Pedriza en Manzanares el Real y Torremocha del Jarama.

DJANGO, ha dado decenas de secuelas en el cine y en su tiempo tuvo problemas en numerosos países por su extrema violencia.

Si existe la TRILOGÍA DEL DÓLAR de Sergio Leone (La muerte tenía un precio - Por un puñado de dólares - El bueno, el feo y el malo), también lo puede hacer esta TRILOGÍA DEL ATÚD de Sergio Corbucci otro de los grandes del spaguetti western.


12 comentarios:

Cayetano dijo...

Y qué buenas eran esas películas, más cercanas para los del área mediterránea, tanto por el estilo como por la geografía donde fueron rodadas.
Un saludo.

PACO HIDALGO dijo...

No conozco la película de Corbucci, pero tengo ganas de ver la de Tarantino. Ya veo que el Torrelaguna conoce bastante del Spaguetti-western. Saludos, Eduardo, y buen domingo.

lar-ami dijo...

Lamentablemente no he visto ninguna de la tres peliculas de Corbucci que mencionas, pero basta que esten rodadas por estas tierras para que lo intente. Excelente idea esta Trilogia del ataud. Saludos

Mari-Pi-R dijo...

Creo que he visto bastante películas pero estas no las recuerdo, es cierto que tengo montones de películas antiguas que todavía no he podido visionar.
Un abrazo y feliz domingo

Ambar dijo...

La verdad es que no he visto esas películas de Corbucci. Nunca fuí muy aficionada al spaguetti western aunque si he visto las tres que mencionas de Leone.
Que tengas una buena semana

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Y tenían un reparto nada despreciable: Cameron Mitchel y Joseph Cotten eran estrellas hollywoodienses de mucha fama.
Un abrazo.

Valverde de Lucerna dijo...

No he visto estas tres películas, pero sí bastantes spaguetti-western y nos gustaban bastante, no estaban tan bien hechas como los western americanos pero entretuvieron nuestra juventud.
Un abrazo.
Postdata: gracias por el enlace, porque sino no habría llegado hasta aquí.

Eduardo de Vicente dijo...

Cierto es que ahora es difícil vea un spaguetti western pero como dice Valverde entretuvieron nuestra juventud. En pantalla grande ese empiece de Django con su ataúd es monumental, para enmarcar y la canción preciosa.

Me está dando Sergio Corbucci para mucho pues creo que no solo fueron estas tres, esta misma tarde he averiguado de otras dos pelis suyas más que fueron rodadas por la zona, una ya la tengo asegurada en Torremocha del Jarama. Tendré que hacerle un homenaje en el blog, se lo merece.

Abrazos

Carolina dijo...

No he visto ninguna de las tres, pero estoy haciendo un "raid cinematografico" en estos momentos y pronto me pondre al dia con esta tambien.
Pero perfectamente algun pasaje podria haberse filmado en Torrelaguna.
Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Pase a visitarte y a desarte una semana con buenos logros.

Cariños

Frase de la semana:
"Todos deseamos mejorar el mundo, y todos podemos hacelo con solo empezar por nosotros mismos."
(anónimo)

CarmenBéjar dijo...

Pero, qué cantidad de pelis se rodaban en Torrelaguna. Ahora y ano se puede afirmar que todas las del Oeste se rodasen en Almeria...
Saludos

Eduardo de Vicente dijo...

CAROLINA, espero te entretengan y pases un buen rato.

ABUELA CIBER, gracias por tus palabras y que pases una buena semana.

CARMEN, muchas filmaban en los dos sitios según pidiera el paisaje. Aunque menos también hay muchas otras provincias epsñaolas donde se rodaron, De España salieron durante estos años decenas y decenas de spaguttis western.

Besos.