jueves, 13 de diciembre de 2012

LA HORA INCÓGNITA


"LA HORA INCÓGNITA", película rara, atípica para el cine que se realizaba en España en los años sesenta, singular, ciencia ficción de un director Mariano Ozores especializado en comedia. Estamos en 1963 y la crisis de los misiles del año anterior entre Rusia y Estados Unidos, con Cuba de por medio, debió de servir de inspiración a su director para rodarla. 


 Una pequeña ciudad ha sido evacuada ante la inminencia de la caída de un misil nuclear, solo trece personas por diferentes motivos han preferido quedarse, un borracho, una prostituta, un policía, un cura, son algunos de los personajes por los que irá discurriendo el film.


Terminarán juntándose en una iglesia, la de Torrelaguna, donde se rodaron estas escenas a las que pertenecen las imágenes. No he visto la película, espero hacerlo, por lo tanto no puedo contar el final, solo he encontrado este pequeño trocito por la red.


Algunos de los actores con los que contó Mariano Ozores serían sus hermanos José Luis y Antonio, Emma Penella, Luis Prendes, Fernando Rey, Mabel Karr o Jesus Puente.

25 comentarios:

Igor dijo...

¡Anda! Ciencia ficción en blanco y negro... No la concoía, no.
Saludos.

PACO HIDALGO dijo...

No conozco la película, pero el reparto es bueno, y seguro que hecha con ironía y crítica encubierta. Habrá que buscarla. Gracias por la información, Eduardo. Abrazos.

Cayetano dijo...

Tampoco conocía esa película y menos me podía imaginar un film de ese tipo en España en esos años.
Un saludo.

Eduardo de Vicente dijo...

Pues si, resulta rara, acostumbrados al cine español en esos años "de charanga y pandereta", no tuvo éxito, creo que pasó desapercibida, aunque la censura estaría muy al tanto por la temática, el plantel de actores desde luego era de lo mejor.

Abrazos Igor, Paco y Cayetano.

Mari-Pi-R dijo...

Seguro que debe de ser buena, a ver cuando la puedo encontrarla en la red.
Un abrazo

Ángel dijo...

Buen trabajo de investigación Eduardo, se va ampliando la filmografía, seguro que aparecen más títulos de películas rodadas en Torrelaguna.
Un saludo.
Ángel

mariac dijo...

Es la primera vez que hoy hablar de esta pelicula, pero teniendo como actor Fernando Rey tuvo que ser muy buena, creo que tu pueblo merece una visita, està cargado de historia y anecdotas.
Un abrazo

Carolina dijo...

Es muy interesante y un orgullo para Torrelaguna. Un beso.

Eduardo de Vicente dijo...

MARI-PI-R, tiene pinta de ello, yo también me quedo con las ganas de verla, alguien ya me ha dicho que me la va a pasar.

ÁNGEL, a ti te la debo con alguna otra más de las que no aparecen en el libro, "Torrelaguna, plató de cine", quizá por que sus autores no se hicieron con los carteles de ellas.

MARIAC, así es, muchos de los actores, no solo Fernando Rey, eran muy buenos. No nos podemos quejar de historia y anécdotas como vas viendo. Cuando quieras por aquí estamos.

CAROLINA, te digo lo mismo que a Mari-Pi-R.

ABRAZOS.

La Dame Masquée dijo...

Vaya, pues no había visto yo esa película, pero me ha picado la curiosidad. Juntar tan curiosos personajes en la iglesia puede dar mucho de sí.

Feliz fin de semana.

Bisous

Eduardo de Vicente dijo...

Habrá que verla con ojos de los sesenta.

Bisous, Dame Masquée.

Paco Tello dijo...

Hola a todos, acabo de ver esta película en el canal Somos.
Sorprendente llevar la ciencia ficción al cine patrio de los años 60.
Y además tiene un buen guión.
Todo el reparto cumple su papel, pero destaco el de José Luis Ozores, interpretando a un alcohólico.
Recomiendo su visión.

Eduardo de Vicente dijo...

Gracias por el consejo Paco, me la han grabado estoy esperando me la pasen.

Saludos y bienvenido al blog.

Paco Muñoz dijo...

Querido amigo Eduardo, lo que tu no encuentres de Torrelaguna... Felicidades y un abrazo.

lar-ami dijo...

Excelente hallazgo y pelicula rara, como dices. ¿Has buscado en la Filmoteca Nacional? Creo que a partir de una fecha era obligatorio depositar una copia en ella (como pasa con los libros y la Biblioteca Nacional). Un abrazo

Eduardo de Vicente dijo...

Me la dieron ayer grabada, estoy esperando hacer un hueco para verla que ando esta semana sin tiempo de sobra.

Abrazos Paco y Lar-ami.

CarmenBéjar dijo...

No, nos cuentes el final porque así me veo la peli y si no no tendría gracia, ¿no te parece? Estoy dándome cuenta gracias a tu blog de que Torrelaguna es una gran plató de cine adecuado para filmar películas de variada temática.
Saludos

Abuela Ciber dijo...

En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

Eduardo de Vicente dijo...

Se deja ver Carmen, es entretenida, curiosa, peca un poco en alguna escena de la moralina de esos tiempos pero me ha gustado. Con los retoques convenientes incluso quedaría bien para obra de teatro.

Un abrazo.

Eduardo de Vicente dijo...

Muchas gracias Abuela Ciber por tus deseos. Lo mejor para ti también. Felices fiestas.
Un abrazo.

mariac dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!


____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

RETABLO dijo...

Felices Pascuas, don Eduardo.
La pelicula: inquietante.

Saludos.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Tampoco yo he visto esa película. Desde luego, con el reparto que tiene y la situación que plantea debe ser interesante. Un saludo

Anónimo dijo...

las imagenes son de la calle Mayor de Alcalá de Henares

Eduardo de Vicente dijo...

Anónimo, pues seguramente que sean casi todos los exteriores rodados en Alcalá de Henares. En Torrelaguna solo son las imágenes de la iglesia y alguna en la plaza fuera de ella.