sábado, 11 de febrero de 2012

II. TEATRO EN EL S. XVII


Carambolas de la búsqueda de datos teatrales sobre Torrelaguna en el s. XVII, me han llevado a encontrar estos nuevos datos de Francisco García, hoy, justo hace un año que puse esta entrada: "Apunte de teatro del Siglo de Oro", sobre él. Curioso.

7 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Vaya, monsieur, aparentemente Torrelaguna era un lugar muy concurrido entonces!

Feliz fin de semana

Bisous

Eduardo de Vicente dijo...

Pues fíjese madame, que yo creo que más que ahora, la red de cañadas y caminos principales hacían su paso por aquí, las carreteras que nos han tocado hoy son más secundarias.

Bisous.

Paco Muñoz dijo...

Siempre lo digo ¿Qué hubiera sido de Castilla sin Torrelaguna?
Abrazos Eduardo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Interesante sin duda y además de encomiar tu labor es pos de la búsqueda de cualquier bosquejo historia de la cultura barroca de "Tordelaguna".

Un abrazo.

CarmenBéjar dijo...

No paras de encontrar cosas, Eduardo, y lo bueno es que nunca se acaba de hallarlo todo.
Saludos y enhorabuena

lar-ami dijo...

El gran Sinforiano publicó leyendas de la comarca, alguna de tu vecino UCEDA que resulta muy curiosa. Ya te la haré llegar. Un abrazo

Eduardo de Vicente dijo...

Bueno PACO, al principio allá por el s.X, era un último puesto de frontera del califato de tu Córdoba, luego con los avatares de la historia nos hicimos "castellanos nuevos".

Gracias CAROLVS, ya sabes tanto en sagrado como en profano.

Tienes razón CARMEN, nunca acabas de hallarlo todo pero cuando me puse a ello nunca pensé que encontraría tanto.

LAR-AMI, desconocía la figura de Sinforiano, he buscado algo y creo que te refieres a Sinforiano García Sanz de Robledillo de Mohernando, Guadalajara. Buena labor la de ese hombre en la etnografía y tradiciones populares. Cuando puedas me lo mandas. Al ver lo de Robledillo he recordado al héroe de Cuba "Cascorro", pensando que era de allí, pero no que era de la vecina Malaguilla.