martes, 13 de septiembre de 2011

II. ENCIERROS (EL TORO 21)


Como los dos anteriores años en su blog, Juan Muñoz, nos deleita con curiosas fotografías de los encierros de Torrelaguna:

http://torrelagunaguerrita.blogspot.com/




El año pasado escogí la serie de "tomar el olivo":

http://gelaguna.blogspot.com/2010/12/encierros.html

este año, este toro 21, jabonero, del que curiosamente en otro blog, ESPAI TAURÍ, tenían una foto de él en su dehesa, perteneciente a la ganadería de Aurelio Hernando.

http://espaitauri.blogspot.com/2011/09/toros-de-aurelio-hernando.html


Añado esta nueva foto, hoy 18-9-2011, pertenece a José Cid, la he sacado de la pág. web del ayuntamiento donde tiene tiene publicada también alguna más sobre los encierros y fiestas:

18 comentarios:

Cayetano dijo...

El toro de la primera fotografía parece que va a echar una carta al buzón. Me imagino que un correo urgente para pedir socorro ante tanto fiestero suelto.
Un saludo.

Eduardo de Vicente dijo...

Ja, ja, ja, cualquier año el buzón tomará vía aérea de un testerazo, ya tiene algunas marcas "taurinas". Desde luego que muchas veces son más peligrosos los fiesteros.

Saludos Cayetano.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

No recordaba que tuvieran "toros" por allí. Cualquier año les llevarán a "Ratón" o a algún clon suyo, que en eso está pensando su dueño. Saludos y cuidado.

El Gaucho Santillán dijo...

Me encantan los encierros, pero me da miedo que alguien salga lastimado.

Un abrazo.

Eduardo de Vicente dijo...

Dlt, las diferentes leyes que tienen las comunidades sobre el asunto taurino no permiten en la de Madrid por ejemplo traer a "Ratón", ya que aquí cualquier toro o vaca aunque solo recorra encierros y no sea lidiado tiene que ser sacrificado, cosa que en la comunidad valenciana no pasa.

Saludos.

Eduardo de Vicente dijo...

Gaucho, son inevitables los daños, entre tanto gentío, la verdad que no se como no se producen más. Argentina en este aspecto no salió muy torera como otros países americanos, se harían este tipo de festejos, ¿sabes cuándo los prohibieron?.

Un abrazo.

larami dijo...

En La Ribera solo se conservan encierros en Valdepeñas de la Sierra, el toro de la vega, que se corre en las fiestas patronales. Un abrazo

Eduardo de Vicente dijo...

Valdepeñas de la Sierra es muy torera y aparte del toro del campo también los soltaban en encierros. Uceda y los pueblos de la campiña, El Cubillo, Casa Uceda...,siempre han tenido buena tradición.

Un abrazo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Espero que no os saliese algún ecolo-bobo dando la nota en los encierros jejeje

Un abrazo.

Juan dijo...

Reconozco que es una putada lo del toro y la Fiesta Nacional, pero ¿qué sería de mucha gente sin toros? Los toros y su cultura de todo tipo, de los pasodobles a los encierros, son parte de nosotros. Debían de inventar corridas sin muerte, pero no "cargarse" la fiesta porque sí.
Saludos.

RETABLO DE LA VIDA ANTIGUA dijo...

Es una buena imagen la del novillo jabonero frente al buzón.

Saludos.

Eduardo de Vicente dijo...

Carolvs, doble peligro que se están convirtiendo los encierros en algunos sitios.

Un abrazo.

Eduardo de Vicente dijo...

Juan y la cantidad de gente que vive de ello, relacionada de cualquier manera con el tema taurino es mucha, además el toro bravo casi desaparecería como especie, al no tener otro valor económico, quedarían en algún zoo y alguna vacada en una dehesa por capricho.

Saludos.

Eduardo de Vicente dijo...

Muy curiosa la imagen Retablo..., saludos.

CarmenBéjar dijo...

La foto de los valientes escudados tras un buzón de correos es épica. Nos puede sonar a risa, pero a ver quién es el guapo que se pone delante de Jabonero...

Saludos

Eduardo de Vicente dijo...

Cierto Carmen, malas pulgas lleva "el bisho", mientras se acerca al buzón, no se como acabó el desenlace.

Un saludo.

GUERRITA dijo...

el fotografo no arriesga o qué?
por cierto los del buzón se cag......
y el toro se fué a otra parte

Eduardo de Vicente dijo...

Muchas gracias Juan "Guerrita", por dejarme poner tus muy buenas fotos en el blog, tanto estas del "novillo 21", como las de "tomar el olivo" del año pasado.

Ten cuidado y no arriesgues mucho.

Por cierto he pinchado en tu nombre de arriba para ver el perfil y aparecen tus otros blogs, alguno de otra temática no taurina, muy buenas fotos, pero no aparece el de Torrelaguna (aunque en los que sigo le tengo enlazado).

Un cordial saludo.